Una historia simple

yo quería un beso de Marilú
no por Marilú
que era linda

y tenía pecas como estrellitas
también
sino porque antes se lo había dado a Peláez
y a mí Peláez me encendía
me rabiaba los nervios

eso lo supe después
con 20 ó 25 años
porque entonces
con 6
yo solo quería un beso de Marilú

a ella
a Marilú
le hizo tilín mi hablar flojito de cosa lejana
mis rodillas sucias
y mi mirarla mucho
pero detrás
lo que había
era el coraje de que Peláez
se hubiera conformado con un beso
y no le hubiera pedido ninguno más

eso lo supo después
con 20 ó 25 años
porque entonces
con 6
solo se apiadó de mis mocos tristes

a Peláez le gustaba rascarse la bragueta
los pedos cuando estornudas
pegar la oreja a raíles
chupar alambres
gritar bajo el agua
quemar ratas
y el pan con aceite

antes y ahora

3 Comentarios:

Elena Román dijo...

Bravo por utilizar nombres comunes (en este caso Peláez, poco cercano a lo lírico) en contextos poéticos. Muy buena la historia, un placer leerte una vez más.

Charcos dijo...

puede que no cambiemos o que a veces nos encierren en un traje tan estrecho que no nos permite cambiar de postura.

me gusta leerte eres tan real que enganchas


besicoss

Anonymous dijo...

http://www.kiliedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=216

nl

Textos del CdC bien peinados


Y en LEKTU

Paisajes y paisanajes

Paisajes y paisanajes