El hombre san Bernardo

me mostró cómo frenar sobre mojado
y la postura idónea al dormir

me recomendó una dieta equilibrada
y hacerme del Barça
masticar despacio
ingresar en el Círculo de Lectores
algo de running al atardecer
evacuar a la misma hora
y un seguro dental

de igual modo insistió en que diversificara mis inversiones
y me sugirió las tonalidades adecuadas para la sala de estar
veranear en septiembre
despreocuparme a menudo
escaso apego a los hijos
reír
hablar lo justo
y para irse despidiendo
hizo hincapié
en que amara exclusivamente
a aquellas mujeres que me amen

recogió sus papeles
cerró el maletín
me estrechó con firmeza la mano
y se marchó de mi casa
dejándome la vida resuelta

4 Comentarios:

www.felipe-ortega.es dijo...

quiero sus servicios. me pasa usted su número de teléfono??
ya decía yo que usted tiene buena escuela.

Sarco Lange dijo...

Los extraterrestres nos están invadiendo.

Abrz.

jojoaquin dijo...

Genial. Sólo le faltó venir con un barril con Chivas. Un placer leer poemas tan clarividentes y redondos. Un abrazo

Charcos dijo...

que bueno, y porqué no te he leído antes... ando más despistada últimamente.

besicos

Textos del CdC bien peinados


Y en LEKTU

Paisajes y paisanajes

Paisajes y paisanajes