Tu nombre lo que es

«podrie vevir el omne con aquellos olores»
Gonzalo de Berceo

Me paro
          —tanto mandar a la lengua en vanguardia
          obsesionado en pronunciar un nombre
          que creía palabra—
y tus muslos me emparedan las orejas
rogándome que detenga el parar.

Pero me niego, que ahora que miro
y no me encallo en la prisa
no solo los ojos se me llenan.

Hierves, chiquilla mujer,
y tu dentro se derrite, gotea, escapa;
hierves, chiquilla mujer,
y se te condensa en humedades rancias,
fragancias tan tuyas
como cuando antes te fueron alma.

Tu nombre
lo que es. Respiro
y me viaja. Mío
tu adentro. Palabra
sin escapatoria.

4 Comentarios:

CAOS dijo...

bufff, es muy temprano esta mañana para algo tan intenso...

pero, como dices "rogándome que detenga el parar"

y sigue.

jojoaquin dijo...

esto sí que es poesía mística. Un abrazo

Sarco Lange dijo...

Voy a plantar un faro poderoso y, te aseguro, cosecharé poemas como el tuyo.

Abrz.

MAR dijo...

me lleva y me trae... me gusta

te sigo.

Textos del CdC bien peinados


Y en LEKTU

Paisajes y paisanajes

Paisajes y paisanajes