Lo nunca visto de cada día

«absoluto entimismado»
P. Salinas

Cuánto me arrancaría por saberte decir
lo que anhelas en sueños despiertos,
por tiritarte el envés de los párpados
y ganarme el laurel de un beso,
niña desatada en hembra
que ya no teme por el maquillaje.

Pero uno va goteándose en este reloj de carne
y asimilando que más le aciertan
las cojeras soterradas de sus fotografías
que las poses risueñas en primera línea de paz.
Y aunque no pretenda hacer virtud de vicios
lo admito:
          soy lo que no me cuesta ningún esfuerzo.
El otro
          requiere partes mías
que no terminan de serme yo.

Por tanto, mudo,
resuelto a no profanar este otoñal domingo,
entimismado observo
          —¡oh, prodigio!—
cómo, pelo recogido, te cambias los zarcillos;
y ruego al hada fúlgida de los tocadores
para que alguna mañana te muestre
lo redondo que te dicen
estos versos que te miro.

11 Comentarios:

Sarco Lange dijo...

Este mundo está hecho para nosotros y después para el infinito.

Relégala hasta bien al fondo. Que todo sea en el silencio.

Abrz.

La Navaja de Occam dijo...

Es una de las declaraciones de amor y peticiones de perdon mas dulce y bonita que he leido.
Un beso

jojoaquin dijo...

salinas y sus pronombres con lo fácil que es decir zarcillo. Me encanta la imagen del reloj de carne. Un abrazo

Bigmouth dijo...

que preciosidad tan risueña de orimera linea de paz.
Joder Antero que gustazo es tenerte.
Un abrazo.

Bigmouth dijo...

donde escribo orimera escribo primera. Es fe de errata pero ahora que pienso seguro no significa tres cojones pero es bella la jodida y musical....ummmm orimera, digno de estudio.
Otro abrazo.

Bigmouth dijo...

También tiene pausa, bella musical y con pausa. Orimera, que jodida la muy puta. Se nota que voy fumao...disculpa.

Sarco Lange dijo...

Sí, es la orimera vez que me someto a una errata de genio y malandra.

El Chus dijo...

Me añado tardío a Bigmouth. Gustazo indudable. Disculpe la ausencia, andaba cogiendo carrerilla...

PD. El anterior de Dios me ha arrancado carcajadas...

Mothman dijo...

Una vorágine de imágenes compartidas en mis vidas, de distancias amargas, de corazónes atados. Me encanta aprender con tus versos.

Saludos

Charcos dijo...

he llorado

klee dijo...

"soy lo que no me cuesta ningun esfuerzo"
Impresionante y aclarador
un abrazo¡¡

Textos del CdC bien peinados


Y en LEKTU

Paisajes y paisanajes

Paisajes y paisanajes