5/12/2015

Consultorio radiofónico del licenciado César Poco (IV)

Estimado César Poco:

cuando viajo astralmente no paso de Lugo. No hay manera. Me acuesto, cierro los ojos, y al instante aparezco en la capital lucense. Pero me hago la picha un lío callejeando y no hallo la escapatoria en toda la noche. Con la mala puñeta que a la mañana siguiente, ya en la dimensión de los despiertos, suelo coincidir en el ascensor con mi compadre Maroto que me cuenta y me cuenta sobre las inmensidades desbordadas del Serengueti, o el exuberante estrépito de las cataratas del Niágara, o la milenaria majestuosidad del complejo funerario de Keops, que se conoce que a él sí que le funcionan los largos trayectos. Y yo ¿cómo le correspondo la mano? Con lo de siempre, señor César, con lo bonita que han dejado la fachada del ayuntamiento o el nuevo alumbrado de la Avenida da Coruña. ¡Tengo un coraje!

¿Qué dice la ciencia al respecto de esta avería? ¿Cómo enmendarla? ¿A quién reclamar? ¿Pudiera ser que mi compadre Maroto en sus viajes astrales tampoco pasase de las pedanías de Lugo y que lo que cuenta fuese leído? Ahora que caigo él nunca ha sido de florido adjetivo.

Sáqueme de dudas, licenciado César, le quedaría eternamente agradecido.
Un cordial saludo.
Ernesto16








0 Comentario: