9/07/2015

Pajarracos de papel

Carla, en cambio, sostiene que ni poemario de jamón ni berenjenas fritas, que esto es un manifiesto político en toda regla. Me temo que sí. Sin insignias de generalato o próstatas encaramadas a cátedra, con acentos mercadilleros y coja sintaxis arrabalera, pero rebotica de enteraíllos a fin de cuentas.

Hay tanto resuello animal acorralado ahí fuera. Un dios, otro dios, una bandera, su contraria. Rebaños. Se avecinan épocas de trashumancia. Nos acarrearán en vagones de ganado, mareas pastoreadas desde el meteosat. Seremos cifra que ama u odia según sentencie el porcentaje estadístico de rigor. A cambio de un credencial de eternidad venderemos nuestra carne al diablo.

¿Tanto asusta la muerte? Pues, escúchame, chaval, te parieron mortal. No pervivirás en ningún trapo ondeante. Ningún cálido seno de divinidad te amparará. No hay linde que te perpetúe. Bozal que te defina. Borde que te catalogue.

No existes ahí.

Sobre ti no recaen entelequias palabreadas. Nada has de salvaguardar en pago de los ríos de leche y miel. No eres el paladín de ningún virgo, ni el eslabón presente de una atávica esclavitud. Te perteneces a ti. Tuyo eres. Tuya. Y no vas a salir vivo de esta. ¿O es que conoces a alguien que haya sobrevivido a la vida?

No estás enferma:
no eres eterna.
Tú has nacido, Vida,
para ser mía una vida.

Vestida de viento,
lencería
que no te yerra,
que en un pestañeo se quita.


De eso va nuestra película. De eso trata este libro.








4 Comentario:

P MPilaR dijo...

*como vestirse a lo bestia. Lo mismo da una cosa que otra*

P MPilaR dijo...

*como vestirse a lo bestia. Lo mismo da una cosa que otra*

calmA dijo...

Ya te lo dije todo, pero de nuevo felicidades y gracias por esa enorme pieza musical que suena y que atesoro en mis favoritos desde que la escuché aquí.

Vamos a estar muy entretenidos estás próximas semanas... se va a liar parda, yo por si acaso voy preparando maletas :-)

Petons i èxits

miss desastres dijo...

y qué bonito y qué de verdad es
enhorabuena

abrazo inmenso