8/03/2016

En España solo ha habido dos periodos históricos repetidos en bucle: cuando nos matamos y cuando recuperamos el aliento para volvernos a matar

Tras leer los más de 500 comentarios que ha suscitado el artículo http://www.zendalibros.com/no-una-senora/.

Nota: Me cuentan que han eliminado los comentarios. Lo siento.

Este país es asombroso. Digno de estar siendo un experimento alienígena. Qué manera de odiar. Hasta las trancas. Presupuesto definidor de nuestra raza. ¿Cómo pudo arraigar la Inquisición en este huerto de la forma que lo hizo? Pues porque aquí ya éramos inquisidores avant la lettre. Hemos sido concebidos por los milenarios volteos de las órbitas celestes y el crisol climático mediterráneo para devorarnos. Tú nos das a 500 españoles, españolas, españolis, españolos o españolus una causa justa que defender ―la que sea, la más hermosa, solidaria y benigna del catálogo― y en dos semanas te la convertimos en una barbarie intolerante, fanática y sectaria.

  • ¿Y si a Carmen le agrada que le abran la puerta o le cedan el asiento en el bus? ¡Pues que se joda en nombre de la dignidad femenina!
  • ¿Y si a Luisa le desagrada que le abran la puerta o le cedan el asiento en el bus? ¡Pues que se joda en nombre de la educación!

Chimpún.

Como a todo fascista larvado nos repele el individuo, el nombre propio (¿quién gobierna un nombre propio?), y escarbamos el infierno en pos de un componente ideológico que eleve mi opción vital a palabra revelada por el Altísimo y dignifique mi mala uva. «Ojo, que yo no soy un bárbaro incivilizado, no se confunda usted. Esta inveterada rabia, chirriar de dientes, ceño estreñido y dedos agarrotados guardan un sentido: Dios, la unidad de España, el independentismo catalán, la revolución bolivariana, el feminismo, pelar el huevo duro por arriba, mear sosteniéndola con la zurda o recoger las caquitas del perro con la diestra».

Una causa que civilice mi barbarie, plis, y me permita ser un bruto con la conciencia tranquila.

Me repito, este país asombra. Solo incuba un problema. Que es real. Si fuera ficción, serie televisiva de HBO, yo no me perdía un capítulo.








Trust iCon

1 Comentario:

jonhan dijo...

¿Te quedaste a gusto? Pues yo no pasé por allí y por tanto no leí los comentarios, pero ¿sabes qué pienso? que El Reverte es un gran vendedor, estratega, y no me cae bien. Me gusta más la gente como tú. Ea!