1/18/2023

El esplendor caótico de tus palabras

A María Pilar Blanco Unzué
Volver a este blog ha sido reencontrarme con tus letras. Contigo. Trajinas
por él como ese amigo que tiene llaves de casa. Gracias por tu bondad.
Por tu compaña. Por atender la tontás de este tipo que nunca te echará
en el olvido.

Sobre un nicho hondo y tieso
ladra el cementerio
y la luna acude ya a tu boca.
Por última vez persigo el esplendor caótico
de las luciérnagas que se desvanecen
como fulgores de un ayer querido.
Sin ti, amiga, ¿siempre será tanta la noche?







2 Comentario:

David Mariné dijo...

Qué temblor de abrazo animal volver a leerte. Y Pilar, nuestra Pilar, latiendo en nuestras arterias. Inmortal. Gracias.

María dijo...

No me digas que ha fallecido PILAR!!!
He vuelto a los blogs hace solo unos meses, después de tenerlo aparcado durante casi 5 años y me extrañaba tantísimo no tener noticias suyas. El caso es que como yo me alejé, creí que ella había hecho lo mismo. Tienes razón, era una amor de mujer, la vitalidad con patas. Solo hablé con ella por teléfono, pero incluso solo así, se sentía su energía. Me uno a tu merecidísimo homenaje, por cierto. Precioso!

Un abrazo para ti, un beso para ella , donde quiera que esté.